Arroz con magra de cerdo a la cerveza



El arroz es un plato típico de la cocina española, con una gran variedad y formas de elaborarlo. En mi casa, por lo menos una vez a la semana tomamos paella, y desde que tengo el blog, ni yo misma me puedo creer los arroces tan diferentes que estoy haciendo. La última este arroz con magra y cerveza que nos sorprendió muy gratamente, ese toque amargo de una buena cerveza nos encantó.
Espero que si lo hacéis os guste tanto como a nosotros. Este arroz se lo dedico a mi amiga Estela del blog Mi dornillo, porque disfruta mucho con el arroz y con una buena cervecita.

Ingredientes para 6 personas:

500 gr de arroz
500 gr de magra de cerdo
un bote de cerveza de buena calidad
una cebolla
un pimiento rojo
un tomate
500 mililitros de caldo de carne o agua
aceite de oliva virgen extra
una pizca de nuez moscada
unas hebras de azafrán
pimienta y sal

Preparación:

Salpimentar la magra de cerdo. Poner en una paellera con un vasito de aceite al fuego y cuando esté caliente, dorar la carne.
Pelar la cebolla y picarla. Picar también el pimiento una vez limpio de semillas. Añadirlos a la paellera junto a la magra, remover.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate y freir durante unos minutos, incorporar la cerveza y dejar que se evapore el alcohol a fuego medio; suele tardar entre cinco y ocho minutos. Añadir el caldo o agua junto a la nuez moscada.


Por último añadir sal, unas hebras de azafrán y el arroz. Dejar que cueza durante 15 o 20 minutos (hasta que esté en su punto), retirar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.




Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Que rico! La cerveza le da un toque muy interesante a la comida, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve y que orginal con la cerveza, deberé de probarlo.besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, vaya arroz delicioso, en su punto! Estoy encantada de volver de las vacaciones y disfrutar de tus recetas!! un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo soy de hacer arroces de diferentes maneras, pero ponerle cerveza a un arroz ni se me hubiera ocurrido. Este cae seguro que tiene que estar delicioso!!! Ya te lo contaré!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este arroz, se ve en su justo punto... ¡menuda pintaza! Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite