Macarrones con salchichón



Nunca imaginé cuando empecé mi andadura con el blog, que yo sería capaz de hacer tantas recetas con mezclas  e ingredientes tan variados. es lo que me pasa con los platos de pasta. Hoy os dejo una receta que a mí me sorprendió. Estaba buenísimo, así que animaros y probarlo, os va a encantar.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva
un pimiento rojo sin semillas cortado en dados
un pimiento verde limpio y cortado en dados
800 gr de tomate pelado y rallado
una cucharada de tomates secos
una cucharadita de pimentón
200 gr de salchichón en rodajas
2 cucharadas de perejil picado
450 gr de macarrones
sal y pimienta

Preparación:

Calentar el aceite en una sartén grande y sofreír la cebolla durante 5 minutos removiendo de vez en cuando, añadir los pimientos y freír durante 5 minutos más.
Ahora añadimos el tomate rallado y los tomates secos cortados en trocitos, seguimos friendo durante 20 minutos hasta que se haya consumido toda el agua del tomate.

 









Incorporamos ahora el salchichón, el perejil picado, el pimentón, salpimentamos, mezclamos bien y cocemos a fuego lento durante 10 minutos.












Mientras esto se va haciendo ponemos agua a hervir ligeramente salada y cocemos la pasta de 8 a 10 minutos hasta que esté al dente. Escurrirla y echarla a la sartén con todo lo demás, remover y servir adornada con perejil picado.





Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Es verdad que para presentar platos nuevos tenemos que cocinar con ingredientes nuevos. Siempre es un riesgo.. pero cuando sale rico una no se arrepiente jaja

    Estos macarrones se ven de lo más ricos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiese ocurrido hacer macarrones con salchichón y eso que nos encanta el salchichon, como bien dices tendré que probarlos. Besitos y ya queda menos para otoño...jjjj

    ResponderEliminar
  3. Los he comido con salchichas y chorizo, pero con salchichon , nunca...claro que a la pasta todo le queda rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Con salchichon nunca los comí, se ven muy ricos y con lo que me gusta a mi la pasta mmmm fantásticos,besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite