Bullavesa


Con esta receta participo en el Reto de Enero de Cooking the Chef
Julia Child (de nacimiento Julia Carolyn McWilliams; Pasadena, California, fue una chef, autora y presentadora de televisión estadounidense. Fue reconocida por facilitar la gastronomía francesa al público de su país con el lanzamiento de su libro de cocina, Mastering the Art of French CookingDominando el arte de la cocina francesa—.
También tuvo una influencia notable gracias a sus programas de televisión. El más destacado de ellos fue The French Chef, estrenado en 1963.
En repetidas ocaciones, Child recuerda su primera comida en Ruan como una revelación culinaria; en una ocasión, ella describió su experiencia de haber comido ostras Meunière y vino fino al periódico [[The New York Times] como "la apertura de su alma y espíritu". En París, ella estudió en la aclamada escuela de cocina Le Cordon Bleu.
En 1961 fue publicado por la editorial Alfred A. Knopf un libro de 726 páginas que llevaría por nombre "El arte de la comida francesa". Esta publicación fue un best-seller y críticamente aclamado, gracias al interés del público americano hacia la cultura francesa a principios de la década de los sesenta. Su último libro fue autobiográfico: My Life in France (Mi vida en Francia), y fue publicado depués de se muerte en 2006.
Publicó varios libros de cocina: El libro de cocina del Chef francés", "El arte de la cocina francesa, volumen 2",  "desde la cocina de Julia Child".
En el 2000, Child recibió la Legión de Honor Francesa y fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2003.
Child terminó su último libro "Mi vida en Francia" con la frase: "...pensar sobre eso me recuerda que los placeres de la mesa y de la vida, son infinitos... 


Este plato originario de la Provenza Marsellesa, debe su origen a las costumbren alimenticias de los pescadores que a bordo de sus barcos cocinaban determinados pescados. Los gustos meridionales por una parte y los refinamientos aportados por los profesionales por otra, han hecho de dicho plato un exquisito manjar.

Ingredientes:

Un kgr de morralla (rascasas, pescadillas, salmonetes, etc)
400 gr de gamba roja fresca
400 gr de cigalas frescas
2 calamares
una cebolla
la parte blanca de un puerro
2 tomates maduros
un manojo de perejil
laurel
aceite, sal
azafrán de pelo
una pizca de hinojo
2 dientes de ajo.

Preparación:

Limpiar los pescados y ponerlos en una olla.


En una sartén con aceite sofreír la cebolla, los dientes de ajo y el puerro cortados en láminas finas a fuego lento, removiendo de vez en cuando. 


Añadir el tomate pelado y troceado.


Cuando el sofrito está terminado lo vaciamos a la olla con el pescado, añadimos un manojo de perejil, laurel y sal.


Cubrir con dos litros de agua y dejar hervir durante 15 minutos.


Mientras tanto limpiar los calamares.
Cuando el pescado hierva 15 minutos añadimos los calamares, las gambas y las cigalas. Añadimos una picada de azafrán de pelo, cominos y perejil, rectificamos de sal, echamos una pizca de hinojo y hervimos durante 10 minutos más.
Apagamos el fuego. 
Sacamos los calamares a un plato y los cortamos en rodajas y los reservamos junto a las gambas y las cigalas.
Colamos el caldo y reservamos.
La sopa se sirve hirviendo sobre pan, que ha sido untado con ajo y aceite y tostado en el horno.


Acompañar con un vino blanco fresco

Puedes ver las recetas participantes en este reto entrando aquí








Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, mmm...
    Acabo de descubrí tu blog y me gusta mucho,
    te sigo, ¿Me sigues devuelta?.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta !! te ha quedado un plato estupendo
    Besitos y felices reyes

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujazo de plato... me encanta!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, hemos escogido el mismo plato, que bueno y buenísimo.
    Feliz 2016 guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien viene una sopita después de tanto exceso, me encanta bien calentita.
    Muy buena elección Catina, bss.

    ResponderEliminar
  6. Un plato que tengo pendiente y que ya no tengo excusa para hacer.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Con esos ingredientes el plato ha de estar para mojar pan y no parar!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Bullavesa es algo que mi madre y yo no gustamos comer cuando vamos a la costa francesa. Nunca he probado, siempre me ha parecido complicado.
    Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Y tan exquisito, menudo reto te has marcado preciosa, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Le tengo mucho respeto a esa sopa... la veo complicada, muy rica!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno... Catina..... decirte que el marisco me encanta y así ya para soñar.
    Incluso me gusta la sopa bullavesa de Almería que lleva mucha mantequilla y menos marisco...

    ResponderEliminar
  12. Con el frio que hace hoy, me comía yo dos platitos sin sentir.
    Riquísimo sin lugar a dudas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintazaaaaa, me chifla y tiene que estar de vicio!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta, me encanta tu Bullavesa!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que has hecho esta receta...es una de esas que siempre he querido hacer pero que da su miedo, con tanto pescado y marisco ... y veo que te ha salido genial y tiene una pinta... Me la apunto.
    Gracias por participar!
    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite