Pierna de cabrito a la miel




El plato que os traigo hoy es un excelente plato para servir en las mejores fiestas, como pueden ser las navideñas, ya que además de la presencia extraordinaria, tiene un sabor exquisito que solo consigue la pierna de cabrito.

Ingredientes:

2 piernas de cabrito (enteras pero con unos cortes)
una cebolla grande
4 dientes de ajo
200 mililitros de vino blanco
100 mililitros de vinagre
150 gr de miel de romero
1/2 vasito de aceite de oliva
unas hebras de azafrán
una hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimentón picante
perejil
pimienta blanca molida
sal y aceite para freír

Preparación:

Pelamos y picamos los ajos y la cebolla.
Ponemos aceite a calentar en una sartén y freímos la cebolla y los ajos hasta que estén dorados.


Añadimos las hebras de azafrán, el pimentón, la hoja de laurel y la sal, le damos unas vueltas



y le agregamos el vino, lo dejamos reducir, no debe quedar el sofrito muy líquido.


Precalentar el horno a 180 grados.
En una fuente, ponemos las dos piernas de cabrito salpimentadas y espolvoreadas con perejil picado.


Echamos por encima de las piernas el sofrito y metemos al horno durante 50 minutos. Regaremos de vez en cuando la carne con su propio jugo y vigilaremos para que no se seque.
En un cazo al fuego, ponemos la miel y el vinagre y lo dejamos reducir a la mitad.


Regar la carne con la salsa de vinagre y miel y hornera 10 minutos más.
Servir la carne con una guarnición de patatas fritas en dados y espolvoreadas con perejil.






Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Ummmm cómo debía oler la cocina, me encantan estas recetas, son tan sabrosas que hasta dan ganas de chupar los huesos!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas rico, por favor!!
    Me lo llevo con tu permiso... ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. un asado estupendo , me encanta com ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  4. El cordero me gusta mas que el cabrito, pero se ve muy rica tu receta, se asemeja mucho al a receta de cordero tipo mozarabe. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, pero en casa me ponen pegas...solo lo hago para mi hermano y para mi, pero lo disfrutamos mucho. Te ha quedado estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lujo Catina!!! Yo no suelo comer cabrito ni cordero, pero a mi marido le encanta, me la guardo y un día de estos se la haré.
    Un bst.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite