Almejas a la marinera





Estas almejas a la marinera están hechas a mi manera, hay gente que le pone más ingredientes, yo las he hecho muy sencillas y no faltan en los aperitivos de mi casa. Utilizo almejas de carril y cuando puede ser, empleo las del mar menor que son exquisitas.

Ingredientes:

1/2 kgr de almejas
4 cucharadas de aceite
una cebolla
una guindilla
un vaso de vino blanco seco
4 cucharadas de tomate frito
aceite y sal

Preparación:

En una sartén con aceite ponemos la cebolla picada y la guindilla, 


cuando está frita le añadimos el vino y el tomate frito, 



dejamos que se evapore el alcohol y echamos las almejas, mezclamos bien, y conforme se vayan abriendo las vamos sacando y apartando. 


Cuando estén todas abiertas regamos con la salsa por encima.



Con este aperitivo tanto la cerveza como el vino blanco fresquito casan de maravilla.

Si quieres participar de forma gratuita en el Sorteo del primer aniversario del blog La cocina de catina pincha aquí


Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Hola Catina !!!
    me parece una receta sencilla pero a la vez riquisima
    me gusta mucho como aperitivo
    es más este domingo celebramos merienda en el campo y voy a llevar unas almejas en salsa
    gustan muchisimo y en grupo mas todavia
    te deseo una feliz Semana Santa
    un besooooo

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite