Cebolla caramelizada



Este verano me regalaron un vinagre de miel y otro de higos, me está sorprendiendo mucho el resultado en las cosas que estoy probando, aunque yo siempre he utilizado el de módena, para esta receta he utilizado el de miel y el resultado me encanta.

Ingredientes:

500 gr de cebolla
4 cucharadas de aceite
3 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de vinagre de miel (de módena, de higos, etc)

Preparación:

Poner el aceite a calentar en una sartén, mientras cortamos la cebolla en juliana, freímos a fuego lento y con la sartén tapada durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las tres cucharadas de azúcar moreno, seguimos moviendo de vez en cuando y cocemos durante 20 minutos más hasta que veamos que se pega en la sartén, en ese momento añadimos las tres cucharadas de vinagre. Esto ayudará a disolver los azúcares. Cuando echamos el vinagre movemos y seguimos cociendo durante siete minutos más, hasta que veamos que nos queda una salsa, de la que podremos sacar mucho provecho utilizándola para acompañamiento de carnes, pescados, tostas etc.

Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite